La educación universitaria en Venezuela 2013-2019. Aproximación desde el trabajo que se hace en la base de datos de la Línea de Investigación Memoria Educativa Venezolana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Bravo Jáuregui
Ramón Uzcátegui Pacheco

Resumen

El artículo busca caracterizar la educación universitaria en el período 2013-2019, con especial atención al desempeño de sus indicadores más básicos en perspectivas pedagógica y constitucional.


El marco procedimental y conceptual que orienta el trabajo hecho en la Línea de Investigación Memoria Educativa Venezolana se maneja con frecuencia para dar seguimiento al acontecer educativo del país. Con ello se llega a la conclusión sumaria de que enormes distancias separan los resultados arrojados por el discurso oficial de lo dictado en la Constitución, lo cual se evidencia al compararlos con las lecturas que se hacen del desarrollo de la Universidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a

Luis Bravo Jáuregui, Universidad Central de Venezuela

Licenciado en Educación por la Escuela de Educación (UCV). Doctor en Ciencias del Desarrollo, Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES). Coordinador e investigador responsable de la Línea de Investigación Memoria Educativa Venezolana adscrita al Centro de Investigaciones de la Escuela de Educación.

Ramón Uzcátegui Pacheco, Universidad Central de Venezuela

Licenciado en Educación de la Escuela de Educación y doctor en Humanidades de la Facultad de Humanidades y Educación (UCV). Excoordinador e Investigador responsable de la LIMEV.